222 232 9292 / 222 232 9349 [email protected]
Seleccionar página

Cómo diferenciar el lumbago del dolor de riñón

Lo primero que hacemos nada más notar una molestia en nuestra cuerpo es realizar un diagnóstico. Cuando se trata de un dolor en la zona inferior de la espalda casi siempre lo atribuimos al lumbago. Por contra, otros lo definen como un dolor de riñón. Para salir de dudas te recomendamos que acudas a la consulta de un médico y evites automedicarte. A continuación te explicamos cómo diferenciar el lumbago del dolor de riñón.

En el caso de que se trate de lumbago, el dolor se reproducirá en el cuello y en la parte baja de la espalda. Las molestias por este motivo suelen alargarse algo menos de cuatro semanas, llegando a rebasar las doce semanas cuando se trate de algo crónico.

Cuando se trate de un dolor de riñones, por lo general se debe a la formación de piedras en este órgano. Aparece un dolor intenso a causa de la infección que provocan estos nuevos elementos en el aparato urinario. Para distinguir una molestia de otra, te vendrá bien saber que el dolor de riñones va acompañado por vómito y fiebre.

El lumbago se llega a extender por los lados, mientras que el de riñón queda concentrado en un sitio y se desplaza hacia la parte central. En las molestias de espalda el dolor va en aumento y se mantiene constante, mientras que el de riñones es más profundo.

Tratamientos para el lumbago y dolor de riñones

El lumbago se calma con fármacos y tratamientos para las molestias. Aconsejan aplicar calor, compresión en frío, acupuntura y masaje, sin que sea preciso recurrir a la intervención quirúrgica.

Por su parte, el dolor de riñones se alivia con reposo durante un buen tiempo y el consumo de antibióticos. Esto hará que tengas que hacerlo bajo la supervición de un profesional.

Son dos casos distintos, en donde puede acarrear más problemas el dolor de riñones.

Fuente

okdiario.com

¿Qué es una infección urinaria?

¿Qué es una infección urinaria?

Las infecciones de las vías urinarias (IVU) son infecciones comunes que pueden afectar la vejiga, los riñones y los tubos conectados a ellos (uréteres). Las infecciones urinarias son el segundo tipo de infección más común en el cuerpo humano. Las mujeres corren...

Comer correctamente en la enfermedad de los riñones

Comer correctamente en la enfermedad de los riñones

Usted puede necesitar cambiar lo que come para controlar su enfermedad de los riñones. Trabaje con un dietista certificado para desarrollar un plan alimentación que incluya alimentos que disfrute comer al mismo tiempo que mantiene la salud de sus riñones. Las medidas...

Alimentación, dieta y nutrición para las piedras en los riñones

Alimentación, dieta y nutrición para las piedras en los riñones

¿Puedo ayudar a prevenir las piedras en los riñones cambiando lo que como o tomo? Tomar suficiente líquido, sobre todo agua, es lo más importante que puede hacer para prevenir las piedras en los riñones. A menos que tenga insuficiencia renal, muchos profesionales de...